domingo, 30 de junio de 2013

¿TE VIENES A ASTURIAS A FOTOGRAFIAR MARIPOSAS?









6 y 7 de Julio 2013 - Testing de Lepidópteros (mariposas) - Parque Natural de Redes, Sobrescobio, Asturias 

Los días 6 y 7 de julio de 2013 la plataforma ciudadana Biodiversidad Virtual      (www.biodiversidadvirtual.org) realizará un Testing sobre lepidópteros (mariposas) en el Concejo Asturiano de Sobrescobio, integrado en el Parque Natural- Reserva de la Biosfera de Redes. 

La actividad se desarrollará en colaboración con el Albergue Municipal El Alba de Soto de Agues (www.albergueelalba-redes.com), que en agosto de 2012 pasó a formar parte de la red de Puntos de Biodiversidad Virtual. Biodiversidad Virtual es la mayor base de datos fotográficos georeferenciados sobre especies que existe en España y en la que trabajan de forma altruista cientos de personas, sirviendo así no sólo a propósitos divulgativos sino también científicos. 

El testing consistirá en realizar dos rutas de baja dificultad para identificar y fotografiar especies de este grupo de organismos, además de cualquier otra especie que resulte de interés para incluirla en las bases de datos. El grupo irá acompañado de expertos a nivel nacional en la materia. Las fotografías tomadas podrán subirse a Internet al concluir la actividad y se integrarán en la base de datos de Biodiversidad Virtual. 

La asistencia a estas jornadas es gratuita y NO son necesarios conocimientos previos. Los desplazamientos se realizarán en vehículos de los propios asistentes. Se puede asistir a uno de los dos días o a ambos. 

Más información y reservas: bv.asturies@gmail.com 
Para alojamiento en el albergue municipal: mail@albergueelalba-redes.com 

Os esperamos! 
Aprenderás cosas sobre mariposas que ni imaginas rodeado de un entorno privilegiado!!!

Antonio Carmona Coordinador de Asturies. 


PROGRAMA PROVISIONAL 

Sábado 6 

09.30 Recepción de asistentes en el Albergue Municipal El Alba en Soto de Agues. 
10.00 Conferencia “Introducción al mundo de las mariposas” donde se hará especial hincapié en las especies más representativas de la zona. Presentación del proyecto solidario “Mariposas por la vida”, guía visual de las mariposas diurnas ibéricas elaborada desinteresadamente con la colaboración de más de 300 fotógrafos de toda España. 

11:00. Recorrido por el valle del río Alba en busca de mariposas diurnas (ropalóceros). Es recomendable traer algo de comer y calzado cómodo. Tarde libre 

Domingo 7 

10:00 Conferencia “Mariposas nocturnas, mucho más que polillas”. 
11:00. Recorrido por el valle del río Nozalín en busca de mariposas diurnas (ropalóceros). Es recomendable traer calzado cómodo. 
13:00 Conclusión de la actividad e inclusión de las fotografías en las bases de datos a través de Internet en el Punto BV Albergue El Alba. 

Organizan: Fotografía y Biodiversidad Esnalar-Albergue El Alba 
Colabora: Ayuntamiento de Sobrescobio 
Fotografía: Alberto Hurtado Hernández 



RESULTADO EN IMÁGENES DE CÓMO FUE EL TESTING EN EL PARQUE NATURAL DE REDES. JULIO DE 2013:


















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario